lunes, 3 de diciembre de 2012

Piel Canela

A veces Uno, tan infinito y omnipresente, se pregunta estúpido: ¿Por qué, teniendo el poder para cambiar las cosas, de impartir Justicia en pro al conocimiento de dicho concepto de Justicia, no es capaz de hacerlo ese mismo Uno?

Quizás peque de falsa modestia, pero sin embargo, me hago responsable de poder tener la solución a este mundo tan absolutamente autodestructivo que no dar ejemplo de mi pensamiento práctico (un momento, voy a encerrar a la gata para que sufra y llore, ahora vuelvo)

[Kevin hace mutis por la izquierda; se oyen pasos y sonidos de una caza infructuosa. Vuelven a oírse pasos y Kevin entra de nuevo]

(¡Maldita gata! Se me escapa siempre. Ya conoce mis estrategias. En fin...) Como iba diciendo, el sentimiento de poder hacer algo en contra de esta vorágine de consumo, este Crónos insaciable que es el Estado del Bien, en Consumismo y el Conformismo; ese sentimiento solo se llama Impotencia. Es un Monstruo demasiado grande. Sí hubiera más MotoresInmóviles en contra de dicho Capital, podría ser que frenemos algún engranaje del sistema. Espero que vengan.

Por otra parte, me dedicaré un momento a explicar lo que supone ser un MotorInmóvil: supone no tener que depender de nada externo, en Prioridad. Esto no significa una renuncia al Mundo Físico, ni más ni menos (¿que somos? ¿¡¿Budistas comunistas?!?). Pero hay que primar una cierta predilección por las Ideas de las cosas para que puedan ser puestas en sentido práctico. Es decir, como dirían los Antiguos Helenos "Quien conoce la idea del Bien, hará el bien".

Es fácil decirlo, pero no tanto hacerlo. Sin embargo, el hecho de primar las ideas nos protege contra las supercherías del consumismo Diablo que nos intentará tentar con cosas físicas y materiales como los muebles baratos de Ikea, zapatillas de marca o tecnología punta 2.0 que hace de la vida consumista algo más sencillo y estúpido (¡Achís!). Por ese razonamiento, el MotorInmóvil ha de ser preferentemente no físico para poder ser capaz de Mover a los demás a favor de la elección de la Idea del Bien y de demás ideas capaces de hacer mejor este Mundo.

(Se me ha acabado la tinta cerebral, con lo bonito que me estaba quedando...)

EL SISTEMA NO VALORA LAS HABILIDADES PERSONALES DEL CONTRATADO


4 comentarios:

  1. Esta entrada es buenísima, pero el apartado en corchetes es sencillamente sublime, jajaja.
    En fin, ahora que ya nos conocemos formalmente, aprovecho para decirte que tu blog es seriamente bueno!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja el vídeo es buenísimo! (coincido con Humpf, la entrada es muy resultona para tu séquito fanático)

    ResponderEliminar
  3. Joder creo que he comentado 5 veces pero no consigo verlo jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Estamos locos. Me agradezco a ustedes a mi que me agradezcan. Lo mismo me pienso a ustedes yo de ustedes que agradezco a yo de ustedes que pienso.

    ResponderEliminar