jueves, 13 de diciembre de 2012

Sophie Mol

(Telón arriba, escenario en penumbra. Agujeros en el Universo la silueta de la amnesia.Oscuro)
(Pasos y ruidos de la calle)
(El escenario se ilumina. Aparecen Princesa y Franklin, mirándose)

-Franklin: Bueno, ¡aquí estoy!

-Princesa: Aquí estamos...

-Franklin: Sabes, no ha pasado mucho desde que nos conocemos. Y sin embargo aquí estamos. 

-Princesa: Si, por saber eso aquí estoy.

(...Silencio de libro...)

-Franklin: ¿Quieres que nos sentemos?

-Princesa: No hay sitio.

-Franklin: Ah, cierto...

-Princesa: Podríamos sentarnos en el suelo.

-Franklin: si... ¡Sí! Es una gran idea, Princesa.

-Princesa: No, quiero empezar cuanto antes, no hay tiempo para tomar asiento en el suelo...

(...más Silencio...)

-Franklin: Hablas mi idioma.

-Princesa: Si.

-Franklin: Escuchas la misma música que...

-Princesa: ...

-Franklin: ¡Si!  Hasta diría que sabes lo que voy a decir, porque tenemos el mismo pensamiento.

-Princesa: ¿Crees que somos almas gemelas?

-Franklin: Lo creo firmemente.

-Princesa: Bien, pues yo no. A veces, dos seres pueden ser iguales, pero sin embargo no tener nada en común.

-Franklin: No lo comprendo...

-Princesa: No esperaba que lo hicieras. ¿Ves? acabarás dándote cuenta por ti solo.

-Franklin: Pero, sin embargo...

-Princesa: Franklin, el hecho de que seamos una serie de casualidades que nos hallan hecho iguales, no significa que seamos almas gemelas. Ese tipo de amor platónico solo existe en las películas románticas.

-Franklin: ...que tanto tú como yo solemos ver. Sabes, No sabía que fueses tan "metafísica", Princesa...

-Princesa: No sabes casi nada de mi, y sin embargo, ya me consideras tu alma gemela.

(...un Silencio incomodísimo, Mezzo Forte)

-Princesa: Ayer vino otro. A este mismo lugar, a pedirme lo mismo que tú. También era igual que yo por una serie de casualidades y...

-Franklin: Princesa, esto no puede estar pasando.  Tenemos que estar juntos, siento tan parecidos (-PADECE UN TRASTORNO DE EMPATÍA, ES UN CASO DIFÍCIL...) Debemos fugarnos, ¡irnos de la ciudad!

-Princesa: ¿Para qué irnos de aquí, si a los (-DOCTOR...) dos nos gust...(...LA CHICA ESTA HABLANDO)...a este sitio? Solamente te digo que dejes de ser así, tu mismo te darás cuenta. No eres igual que yo. Todos los días vienes enamorado tu, o cualquier otro y me in...(-JAIME, PÁSAME LAS COMPRESAS HÚMEDAS, PARA BAJARLE LA FIEBRE)...tentais convencer de lo mismo. Ya estoy absolutamente agotada.

-Franklin: Entonces dime, ¿qué piensas hacer? Me interesa mucho saberlo, como ya has de intuir.

-Princesa: No, no lo intuyo. Mejor así. Voy a irme de este país. ¡Aquí, Ahora mismo! Voy a desaparecer.

-Franklin: Estas absolutamente loca (dice, sonriendo feliz)

-Princesa: No (seria), No lo estoy en absoluto...

(Oscuro)

(Ruido de pasos, de la calle y ruedas) (Una puerta, sus goznes) (el frufú de un batín blanco)

(Máxima luz, de Hospital psiquiátrico de los buenos)

-Doc: Bueno, Paula. Me han dicho que ya has despertado y he venido personalmente a verlo.

-Princesa: ¿Qué ha pasado? ¿Donde estoy? 

-Doc: Has padecido un trastorno empático severo. Vivías en una fantasía alimentada por cualquiera y no lo hemos descubierto hasta hace unas horas, que te oímos hablar y... 

(Princesa llora triste. No sabe quien es...)

-Doc: Has de sentirte frustrada por no saber quien eres realmente, ¿verdad?

(El Doctor sufre también un trastorno empático, pero no tan severo)

(Fuego al telón, al escenario y a las butacas)

(Gritos, bomberos)

(FIN)*

 

*(ESCRIBIR TEATRO ES AGOTADOR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario