lunes, 1 de octubre de 2012

Las risas, una bolsa.

Los bulbos explotaron al caer la noche, con la luz de la luna. Estaban llenos de alegría y de buenas intenciones. Por eso explotaron. Mañana, supongo, que crecerán otros. Mientras tanto, nos hemos quedado sin bulbos.





En el cielo aparecieron extraños colores. Es la primera vez que en este pueblo de narcos se ve la aurora boreal y resulta preocupante, porque estamos en el trópico, creo que en el de Cáncer.

Los científicos se empeñan en decirnos que no pasa nada, pero todo sabemos, por las noticias, que va a haber una tormenta solar que nos dejará fritos. Aún así: ni cunde el pánico ni tenemos miedo al Sol. Es bastante extraño, porque nuestros ancestros le tenían verdadero terror a dicho astro. Es como si el tiempo cambiara bruscamente y pusiera a las cosas en su lugar, como el Sol, que esta muy lejos. 
El hombre no deja de blasfemar contra todo y se esta volviendo antiespiritual...
Pero eso solo son preocupaciones mías. La verdad es que estamos bien, pero si no lo estuviéramos, tampoco habría que quejarse. Es lo que nos enseñó el Presidente.




Mi papá ayer fue devuelto de las entrañas de la Tierra. Como es espeleólogo, no ocurre nada cada vez que se mete a buscar minerales para el funcionamiento de los aparatos. La verdad, desde que descubrimos que las piedras servían para dar energía mediante el desatomizador, se aprovechan el movimiento de cada electrón de cada átomo del contenido de una piedra. Pero mi padre le gusta buscar rocas en cristales porque sino el pueblo se llena de un humo raro que dice que resulta malo para la salud. Él es muy quisquilloso, pero no por eso se deja de ser geólogo.



...estamos en el trópico, creo que en el de Cáncer...


El otro día, trajo una Sal Gema que dice que alimentaría el desatomizador durante una década, proporcionándonos energía limpia para todos. A la larga, creo que lo ha hecho porque se va a morir y no me quiere dejar de herencia el trabajo de bajar a las cuevas a buscar Sales Gemas. Se empeña en que sea abogado estudiando en la universidad de la provincia pero en este mundo sin leyes ¿quien va a necesitar un jurista?

Tengo que ponerme con el "Derecho y Deberes del Estado con sus Ciudadanos". El profesor nos explico que, hace un par de años, estas leyes eran una utopía imposible, pero yo no logro comprenderlo: es fácil que el estado se encargue de sus ciudadanos. Si hubiese sido así en la época de Mamá, la habrían atendido en el Hospital General de la provincia y no habría muerto desatendida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario